Asesorías para familias bilingües ¿Necesito una?

solicita tu asesoría y sal de dudas

¿Nacen los niños con un manual de crianza bilingüe bajo el brazo? No, desde luego que no, pero eso no quiere decir que no haya información disponible, o que no debamos estudiar y formarnos para cumplir esa importante y hermosa labor.  Algunas veces no sabemos que necesitamos algo hasta que alguien nos lo sugiere, o hasta que sabemos que existe esa opción, por eso hoy te recomiendo leas esta entrada y decidas si necesitas o no información, tips, estrategias y un plan hecho a la medida de tu familia.   ¿Asesorías para familias bilingües ¿Necesito una?  ¡Lo descubrirás al terminar de leer este post!

Cuando era pequeña comencé a aprender francés y luego de un tiempo mis padres dejaron de llevarme a las clases. Nunca pregunté o supe el motivo, pero la maestra de francés logró sembrarme la semillita de la curiosidad por nuevos idiomas. Luego a los nueve años conocí a mi mejor amiga,quien se mudaba de EEUU a Venezuela. En su casa hablaban fluidamente inglés y español y yo aprendí así inglés, a través del juego, de la convivencia y del amor por una nueva cultura. Cuando me enamoré de mi esposo descubrí el dioma alemán y mi abanico de culturas se continuaba expandiendo.

Erik y yo tenemos ya quince años navegando juntos por el mar de la crianza bilingüe,  y en nuestra travecía es mucho lo que hemos aprendido y logrado, por eso a través de esta asesoría he querido compartir con otros padres y tutores nuestra experiencia y la metodología con la cual enseño a mis hijos español en casa como lengua afectiva y también cómo aprendemos juntos inglés y alemán.   Muchos creen que es un proceso tedioso y complicado y realmente no es así, más bien puede ser un proceso muy entretenido, divertido, que requiere dedicación y constancia y que  bien vale la pena, pues es parte de esa educación integral que merece todo niño.

¿Quién facilita la asesoría?

Yo, Ximena Montilla Arreaza, mamá de una familia bilingüe multicultural con tres niños, con quince años de experiencia en esta labor. Soy psicopedagogo y también he trabajado como maestra de idiomas, de preescolar,  y con comunidades educativas bilingües (alumnos, padres y docentes) por más de veinticinco años. Soy una apasionada por la enseñanza de los idiomas y diseño material educativo, charlas y talleres,  para que otros padres, tutores y maestros puedan enseñar idiomas de una forma sencilla, interesante, efectiva y divertida.   Desarrollé la metodología de Español como lengua afectiva, diseño material para la enseñanza de idiomas y a través de mis asesorías te brindo todo el apoyo que necesitas para emprender o continuar esta aventura llamada crianza bilingüe.

haz tu proceso de adaptación más sencillo con tu asesoría

Motivos para pedir una asesoría 

  1. Conocer variadas fórmulas para enseñar idiomas en casa.
  2. Ampliar tu información en torno a conceptos básicos sobre el bilingüismo.
  3. Obtener orientación y sentirte motivado para introducir un nuevo idioma en casa.
  4. Conocer los distintos tipos de familias bilingües e identificar cuál es la tuya.
  5. Esclarecer mitos y realidades en torno al bilingüismo.
  6. Aclarar dudas.
  7. Obtener un plan de acción y seguimiento personalizado para comenzar tu jornada por el mundo del bilingüismo, o bien, redimensionar el trabajo que vienes haciendo para obtener mejores resultados.
  8. Sentirte acompañado en este proceso. No es lo mismo emprender un viaje solo y sin un mapa que te guíe que hacerlo con quien ya ha recorrido este camino.
  9. Definir cómo enseñar cada idioma, qué hacer, qué no hacer.
  10. Obtener una guía de recursos y/o materiales educativos recomendados para facilitar la enseñanza de idiomas en casa.

aprender idiomas en casa puede ser sencillo, te ayudamos en el proceso.

Tipos de asesorías para familias bilingües:

  1. Asesoría General.
  2. Estimulación temprana (para familias con bebés de 0 a 3 años).
  3. Edad Preescolar y primaria.
  4. Adolescencia.
  5. Español como lengua afectiva.
  6. Enseñando a leer en español o inglés.

 

¿Cuánto tiempo dura la asesoría?

La duración de la sesión es de una hora (60 minutos). A lo largo de este tiempo tendremos la oportunidad de trabajar en equipo para definir tus objetivos como familia bilingüe en base a las necesidades, características e intereses de tu familia.

¿Es una asesoría presencial o en línea?

Es en línea podemos conectarnos por Zoom, TEAMS o Skype.

¿Puedo solicitar otra sesoría de acompañamiento?

¡Claro que sí!  Si bien la asesoría inicial te ayuda a marcar o definir un camino, siempre pueden surgir muchas otras preguntas, por lo cual ofrecemos asesorías de acompañamiento que pueden ser quincenales o mensuales, dependiento de tus necesidades.

¡Quiero contratar una asesoría para familias bilingües! ¿Dónde puedo hacerlo?

Puedes contratar tu  Asesoría para familias bilingües pinchando aquí. Recuerda completar el formulario de contacto para poder reservar tu fecha a la brevedad posible.

 

Si tienes alguna duda no dejes de compartirla en los comentarios ¡y con gusto te responderé!

 

Un abrazo,

Ximena con X

About the Author:

Soy profe y mamá a tiempo completo. Mi pasión es enseñar español y crear material para mis clases y para mis hijos.  En este blog compartiré actividades, experiencias, viajes y tips relacionados al aprendizaje del español a través de los cotidiano y de su diversa cultura.